Half-Life: Alyx ya debutó y gracias a un medio de comunicación los jugadores tuvieron la oportunidad de ver cómo termina esta aventura de realidad virtual. Ahí encontraron razones para pensar que Half-Life 3 está confirmado y que veremos el tan ansiado juego.

Ahora bien, antes de continuar es importante que sepas que, a partir de aquí, esta nota contiene spoilers para Half-Life: Alyx y su historia. Más abajo te mostraremos el final y te hablaremos sobre lo que pasa en él. Así pues, si quieres jugar el título de Valve te recomendamos que pares de leer y regreses en otro momento. Sobre advertencia no hay engaño.

LA HISTORIA DE HALF-LIFE PODRÍA CONTINUAR

Como se confirmó previamente, Half-Life: Alyx es un juego que fungue como precuela de Half-Life 2 y que conecta los hechos del primer juego con su secuela. Por esta razón los jugadores lo veían como una historia que poco iba a añadir y que sólo iba a resolver unas preguntas.

Por esta situación, muchos se llevaron una sorpresa al enterarse que el final de Half-Life: Alyx conecta con el de Half-Life 2: Episode 2. No sólo eso, sino que también deja a entender que la historia de Half-Life va a continuar.

Pero, ¿qué es lo que sucede? En resumen (vía The Wertzone), en la historia de Half-Life: Alyx seguimos a Alyx, quien en su lucha contra los Combine llega a la conclusión de que Gordon Freeman está atrapado en una prisión que lo tiene en un “estancamiento temporal”. Al llegar a la prisión descubre que en realidad Gordon no está ahí y únicamente se encuentra con G-Man quien le agradece por intervenir y le ofrece una recompensa.

Originalmente, Alyx pide que la invasión Combine nunca suceda, pero eso no es posible. En su lugar, G-Man le ofrece salvar a su padre, Eli, de la muerte que vimos en Half-Life 2: Episode 2. Lo anterior tiene un precio, puesto que Alyx termina ocupando el lugar de Gordon Freeman en las fuerzas operativas de G-Man.

Una vez que eso sucede aparece un pantallazo de luz y nos llevan a los créditos. Cuando terminan aparece una nueva escena en la que los jugadores toman el control de Gordon Freeman al final de Episode Two. El personaje está frente a Eli, quien quiere acabar con G-Man y salvar a Alyx. Por esto se pone frente a Freeman, le da su clásica palanca y le dice que hay cosas por hacer.