Agencias

Mark Zuckerberg quiere ser el rey de la realidad virtual, e impulsará con todo a Oculus Rift para lograrlo.

Hace 5 años Facebook sorprendió a la industria tecnológica anunciando que había comprado Oculus VR, la compañía de realidad virtual más importante del momento. Todos pensaban que la compañía de Mark Zuckerberg se volcaría al desarrollo de dispositivos de realidad virtual, pero en realidad Facebook ha ido muy despacio en este mercado.

Los dispositivos Oculus Rift siguen siendo muy caros para popularizarse entre el público en general y, a pesar de existir grandes juegos y opciones entre su catalogo de productos, como el genial juego de Rick & Morty, no han lanzado un juego que logre atraer al publico masivo.  Tal vez por eso, de acuerdo con The Information, el plan de Mark Zuckerberg para potenciar Oculus Rift es comprar estudios de videojuegos que se dediquen a desarrollar juegos exclusivos para su plataforma de realidad virtual.

Mark Zuckerberg apuesta por la realidad virtual (Facebook)

Y no sólo eso, también está buscando firmar acuerdos de desarrollo exclusivo con algunos de los estudios más consolidados de la industria de videojuegos. La idea es lanzar versiones en realidad virtual de alguna franquicia famosa para atraer a más usuarios. Si la información es cierta, Facebook ya cerró un trato con Ubisoft, que se encontraría desarrollando dos juegos exclusivos para la plataforma de realidad virtual de Facebook. Los juegos elegidos serían Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell, y Ubisoft tendría el apoyo del equipo de Oculus para ayudarlos a desarrollar los juegos.

Aparentemente Zuckerberg es el principal promotor de lograr crecer a Oculus en el mercado, y dentro de Facebook está impulsando darle prioridad a la plataforma de realidad virtual. El encargado de promover el desarrollo de juegos y acercarse con otras desarrolladoras es Jason Rubin, ex jefe de contenido de Oculus y actualmente vicepresidente de iniciativas de juegos especiales.

¿Zuckerberg logrará ser el rey de la realidad virtual? Tiene todo para lograrlo.