Agencias

Un equipo de investigadores de varias universidades, entre ellas Harvard, Oxford, Manchester y el King College, encontraron que usar internet en altos niveles puede impactar las funciones cognitivas del cerebro. Entre las consecuencias más graves estarían la pérdida de memoria y la falta de concentración. Esto porque el flujo ilimitado de notificaciones y la posibilidad de tener cualquier información a un clic de distancia desacostumbra al cerebro a memorizar.

Esperanza contra el VIH

Agencias

Científicos de la Escuela de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple y del Centro Médico de la Universidad de Nebraska lograron, por primera vez, curar completamente a unos ratones que tenían VIH. Según un informe publicado en la revista Nature, lo hicieron por medio de una técnica llamada Crispr, que consiste en editar genes específicos para borrar rastros de la enfermedad. Como actualmente el tratamiento para el virus radica en aplicar retrovirales que evitan que este se propague, pero no lo borran del cuerpo, este método podría complementar el esfuerzo, eliminando todo rastro que quede de la enfermedad. Se espera que el próximo año empiecen a probarlo en humanos.

45,9 °C

Agencias

Fue la temperatura el 28 de junio en francia, la máxima registrada en ese país. La cifra muestra la dureza de la ola de calor que golpeó a Europa este año. El Instituto de Cambio Climático Copérnico incluso dijo que este año se vivió el junio más caluroso de la historia europea.