El confinamiento que está viviendo un tercio de la población mundial está haciendo que las redes estén trabajando actualmente al máximo de su rendimiento. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está haciendo que todos los proveedores de internet y los que ofrecen servicios estén tomando serias medidas para mantener el servicio en las mejores condiciones.

Las compañías que ofrecen servicios en streaming o descargas de juegos como Xbox Live, Xbox Store, PlayStation Network, Amazon, Netflix y otras tantas están limitando sus servicios para conseguir estabilizar el consumo y poder ofrecer un servicio eficiente a todos sus clientes. Si hace unos días era Sony la que anunciaba que restringía la velocidad de descargas para su tienda digital, ahora sido Microsoft la que ha anunciado algunas restricciones con el mismo fin.

Los servicios en la nube de Microsoft suben un 775% en su uso

Tom Warren lo ha explicado en Twitter las medidas que ha tomado Microsoft para poder paliar este uso excesivo. De momento algunas de las medidas más llamativas que han tomado limitará en los próximos días la velocidad de descarga de juegos y de actualizaciones. Por otra parte también podrá limitar los servicios en streaming como Project xCloud para evitar saturaciones.