Por Eduardo Flores Salado

El pasado viernes ocho de febrero en el marco del Día del Amor y la Amistad, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció concierto en donde se destacó la participación de los integrantes de su sección de Violas quienes fueron los solistas invitados de la noche.
En comunicado de prensa, la OFA detalló que la presentación se dio con la calidad de siempre y bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la OFA inició el concierto interpretando la Ob. Carnaval Romano, escrita por el compositor francés, Héctor Berlioz.
Enseguida, la OFA mostró el talento del cuarteto de su sección de violas, integrado por los Maestros Dmitry Khagba, Xóchitl Tejeda, René Zepeda y Sandro Chaparro quienes interpraron de manera virtuosa dos conciertos, uno para 4 Violas en Do Mayor y otro para 2 Violas en Sol Mayor, TWV 52: G3, ambas obras del compositor barroco alemán, Georg Philipp Telemann.
El comunicado agrega que esa presentación registró una importante asistencia de turistas canadienses, concluyó con la interpretación de dos grandes obras: “Adagio de Espartaco” (A. Khachatutian) y, “Romeo y Julieta” (P.I. Chaikovski), que entusiasmaron al público y lo hicieron levantar de sus asistentos para aplaudir y vitorear nuevamente de pie, a la Orquesta Filarmónica de Acapulco “Patrimonio Cultural de Guerrero”.
Los conciertos de la “Temporada del Sol” de la OFA, continuarán llevándose a cabo, de manera gratuita, hasta el mes de julio, con el apoyo del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón para cumplir con la misión de promover, difundir y fomentar la música sinfónica en todas sus manifestaciones.