Por Eduardo Flores Salado

Cuatro cortometrajes guerrerenses se proyectarán en el  “Shorts México” Festival de Cortometrajes de México, el cual dentro de su décima cuarta edición tiene al estado de Guerrero como invitado especial.

La producciones cinematográficas que se exhibirán son“Artemio” de Sandra Luz López Barroso, “El Tigre y la Flor” de Denisse Quintero, “Mariquita quita” de Luz Jaimes y “La Hija Prometida” de Fernando Rangel.

En total serán exhibirán 381 cintas, 206 cortos mexicanos y 175 internacionales, de 46 países sin importar edad, carrera o presupuesto y en esta ocasión Guerrero participa con 4 producciones” –dijo- René Juárez Albarrán, Representante del Gobierno de Guerrero en la CDMX  durante la presentación de la comitiva guerrerense.

Dentro de la proyección de los cortos en el Cine Lido se contó con la presencia de la cineasta guerrerense Luz Jaimes, Directora de “Mariquita quita” quién agradeció a la organización del festival, al Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores y a la Secretaría de Cultura a cargo de su titular Mauricio Leyva Castrejón.

Los cortometrajes participantes serán parte del tour nacional e internacional, además de incluirse en la selección oficial de “Curta Cinema”, Festival Internacional de Cortometrajes de Río de Janeiro y en festivales en diversas ciudades del mundo.