AGENCIAS 

Los Ángeles.- Los premios Spirit del cine independiente, los más importantes del circuito alternativo, se pospondrán hasta el 24 de abril de 2021, un día antes de la nueva fecha en la que se entregarán los premios Oscar. El anuncio del aplazamiento llega justo después de que los premios de la Academia y los británicos BAFTA confirmasen que sus ediciones de 2021 se moverán de febrero a abril por el coronavirus, para así dar más plazo al estreno de películas, tras el cierre de los cines en la mayor parte del mundo. 

«Los premios Independent Spirit Awards se llevarán a cabo el sábado 24 de abril de 2021», dijo en un comunicado el presidente de la organización Film, Josh Welsh. 

«Además, reconoceremos las películas que se lanzaron entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021 a causa los desafíos únicos que el cine y el mundo en general están experimentando actualmente», justificó. 

La misma razón esgrimió la Academia de Hollywood para aplazar, por cuarta vez en sus 93 años de historia, la próxima edición de los Oscar y ampliar hasta los dos primeros meses de 2021 el plazo de elegibilidad, en lugar de cerrarlo con el final del accidentado 2020.