Por Eduardo Flores Salado

Del 9 al 12 de septiembre se realizará el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), en donde se proyectarán10 películas proporcionadas por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que van dirigidas a niños de preescolar hasta estudiantes de educación superior.

Las proyecciones serán en la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda dijo que es con el fin de dar una educación ambiental ante la problemática que enfrenta el planeta por la contaminación.

Agregó que estudiantes de las distintas escuelas tanto básicas medio superior y superior, para que creen conciencia de cuidar el ambiente y pasen el mensaje a sus familias, como a sus amigos.

“Este festival tendrá los horiarios de ocho de la mañana hasta después de las cinco de la tarde, pero si llegan varias escuelas se abrirán otros horarios para que sean más personas las que puedan disfrutar de los filmes”, expresó. Los títulos de las películas que se presentarán son “La ballena franca”, “Plastikería”, “Olas del cielo”, “Tricky violín”,”On the front line” “En la línea amarilla”  entre otros títulos aprobados por la ONU.