Por Eduardo Flores Salado
La primera actriz Sylvia Pasquel ofreció este miércoles a los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada del INBAL en Acapulco la ponencia «La Importancia del Arte en la Vida Cotidiana».
Durante su encuentro con los alumnos la hija de Silvia Pinal improvisó diálogos teatrales acompañado de los alumnos a quienes les aconsejo trabajar muy duro, tener disciplina y constancia para lograr salir adelante en el fascinante mundo de las artes.
Ahí la también hermana de Alejandra Guzmán abordó consejos, técnicas utilizadas en la actuación teatral y dinámicas en grupos de estudiantes quiénes presentaron una escena de una obra teatral que aborda el tema del «bullying».
Al término de la presentación la directora de la Escuela de Iniciación Artística Asociada del INBAL en Acapulco, Alejandra Franco, agradeció la asistencia de la primera actriz Sylvia Pasquel así también le reconoció la disposición para apoyar a los y las alumnas de la institución.
Silvia Banquells Pinal, conocida artísticamente como Sylvia Pasquel, es una actriz mexicana de televisión, cine y teatro, desde niña Silvia sintió inclinación por el mundo del espectáculo, tomó clases de canto y danza clásica en Bellas Artes y comenzó su carrera participando como extra en la cinta El ángel exterminador (1962), protagonizada por su madre y dirigida por Luis Buñuel.