Por Eduardo Flores Salado

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género sigue con gran éxito en todas sus sedes en el estado de Guerrero como Tlapa, Iguala, Ometepec, Ayutla, Chilpancingo, Acapulco y Taxco.
A más de cuatro días de iniciada su jornada en Guerrero, se contó con la participación de dos invitados especiales en las proyecciones llevadas a cabo, lo que abonó al compartir de experiencias entre realizadores y público.

Una de ellas fue Vanessa Ishel Ortega Castillo, directora del corto documental El sonar de las Olas, quien presentó su filme este domingo 9 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo de Arte Virreinal de Taxco.
También se proyectó el cortometraje de 16 minutos nos muestra a Eliada, una adolescente entusiasta en el camino de descubrir su verdadera pasión, le gusta tocar el violín y pasar tiempo con sus amigos en las playas de Bonfil. Conocida como “Candy Surfer”, se adentra en las olas y comienza a surfear.

Con la muestra se han realizado actividades de 100 Horas de Activismo, que busca promover el ejercicio de reflexión a través del diálogo con la participación de ONG ́s, activistas, funcionarios públicos, académicos y estudiantes de posgrado que suman donando una hora de su tiempo para participar en charlas / debates.
Además por tercer año consecutivo, 100 Horas de Activismo alcanzó y superó la meta nacional y en Guerrero tenemos 16 participantes, superando la meta del año anterior de 11 activistas.