Un total de 77 escuelas de Guerrero fueron las beneficiadas con el programa Creando Código impulsado por las fundaciones Niños en Alegría y la Fundación Telefónica México.

Los resultados fueron presentados esta mañana por las presidentas de las fundaciones,  Alejandra Alemán de Niños en Alegría y Nidia Chávez de Movistar.

El proyecto consistió en incorporar de forma integral, tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje, formación y acompañamiento para docentes y alumnos.

La presidenta de la fundación Niños en Alegría, dijo que están agradecidos con los resultados con los dos proyectos gestor de clases y aulas de medios con creando9 código en cuatro municipios de Guerrero.

Agregó que ellos enriquecen con las herramientas digitales a los niños de Guerrero y que para ello trabajan para que la tecnología se convierta en una herramienta para el crecimiento de su educación.

La fundación Telefónica México de Movistar tiene el programa en varios estados del país, en Guerrero trabajó en el ciclo escolar pasado, pero busca llegar a más escuelas para dar ese beneficio.

Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica México, comentó que busca cerrar la brecha educativa colocando la educación en la clave del éxito con recursos tecnológicos en sus escuelas.

Por Eduardo Flores Salado