Por Eduardo Flores Salado

La Secretaría de Desarrollo Social municipal les adeuda el salario de dos meses a los artistas que son maestros en el Estudio Municipal de Artes Plásticas (EMAPA) y en el Red de Letras programas culturales del actual gobierno de Acapulco.

La artista plástica, Arely Eunice en entrevista con Enfoque Informativo, dijo que los creadores que participan en los proyectos están por la directora de Cultura Malena Steiner y la alcaldesa Adela Román Ocampo, a quienes les tienen confianza.

Sin embargo aseguró que es la titular de la Sedesol Milly Janet Ramírez Olmedo y el subsecretario, Delfino Ortega, los que aseguran se están deslindando del pago con el argumento que ellos desconocían de los programas –cuando ellos estuvieron presentes en el anuncio-.

“Han pasado dos meses, se dijo que iban a dar una factura, pero han pedido muchos requisitos que se han cumplido, pero es la fecha no han manado a llamar para firmar y entregar la factura y viendo que no hay respuesta buscamos a Milly la secretaria, que no estaba en su oficina”, expresó.

Agregó que lo que les han dicho que no tienen dinero y que incluso responsabilizan a la directora de Cultura cuando aseguran que ella cumplió con la convocatoria de los artistas y que el pago depende de ellos y Finanzas.

Arely Eunice relató que el grupo de maestros se reunió la secretaria de Desarrollo Social, cuya postura es que no sabían del proyecto y que no podían solucionar luego de dos meses.

Los afectados son seis maestros del EMAP y tres de Red de Letras, quienes están teniendo problemas con el pago que les corresponde por haber realizado su trabajo.