Por Eduardo Flores Salado

Ante la crisis del Covid-19 que se vive en el país y en especial en Guerrero las secretarías de cultura federal y estatal darán 2 millones de pesos a proyectos culturales de esta entidad suriana y así apoyar a los creadores-

En  una reunión de trabajo virtual con los titulares de Cultura de distintas entidades en las que participó el Lic. Mauricio Leyva Castrejón Secretario de Cultura en representación del Lic. Héctor Astudillo Flores Gobernador  Constitucional del Estado de Guerrero. 

Durante la reunión de titulares de Cultura el tema central fue la preocupación por generar una respuesta viable y pertinente a las comunidades culturales y artísticas durante está crisis global en la que se han visto afectadas por la cancelación de actividades y el desarrollo de sus proyectos artísticos. 

La aplicación de dos millones de pesos fue aprobada y estará sujeta a los lineamientos de aplicación legales que sirvan para aplicar proyectos viables y acordes a la realidad que se viven, propiciando además un beneficio a las sociedad y a los creadores de distintas vertientes, este proyecto se sumará el de Patios Culturales que en suma reúniran una inversión de tres millones y medio de pesos, en proyectos especiales de impacto directo en la comunidad.

Siendo el segundo en hacer uso de la voz, el Secretario de Cultura del Gobierno de Guerrero en calidad de Coordinador del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro, el Lic. Mauricio Leyva Castrejón propuso convenir en la aplicación de dos millones de pesos del programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura para dar una respuesta en común a las necesidades de las distintas comunidades de la entidad y de la cual el Gobernador de Guerrero Lic. Héctor Astudillo Flores había manifestado su disposición para ello.