Por Eduardo Flores Salado

Con el fin de actualizarse y mejorar los programas,  personal docente de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas de Acapulco, Taxco, Ajuchitlán y Chilpancingo, asisten al Curso Nacional de Fortalecimiento del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBAL.

En el curso nacional participan un total de 150 docentes y directivos de 17 escuelas de la república mexicana entre ellos los docentes de las Escuelas de Iniciación Artística de Guerrero (Acapulco, Taxco, Ajuchitlán y Chilpancingo).

Con la finalidad de actualizarse y fortalecer el programa de estudios en las disciplinas de la Danza, Teatro, Música y Artes Plásticas, los docentes de Acapulco, Taxco, Ajuchitlán y Chilpancingo.

La capacitación y actualización nacional es para brindar al alumnado de las EIAA en Guerrero, una enseñanza de profesional y de calidad y los trabajos del  Curso Nacional de Fortalecimiento van dirigidos a todos los maestros.

Fue  con la presencia del secretario de Cultura de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez en representación del Gobernador Omar Fayat, Selene Beltrán Tovar, directora del Centro de las Artes de Hidalgo y José Luis Hernández Gutiérrez, Director Nacional de las Escuela de Iniciación Artísticas Asociadas al INBAL en México.