Por Eduardo Flores Salado

Este jueves en la Ciudad de México se anunció la programación del Festival Internacional Cervantino 2019, en donde autoridades de Guerrero encabezadas por el gobernador, Héctor Astudillo Flores estuvieron presentes.
La presentación fue en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, en donde la directora del festival Mariana Aymerich Ordóñez, detalló que está edición serán 296 actividades y que también será enmarcado por la austeridad.
El mandatario estatal, confirmó que con motivo de los 170 años de su fundación, Guerrero participa como estado invitado en esta edición, indicando que el Festival cervantino es una oportunidad para demostrar la riqueza e identidad de nuestro estado, al ser un evento de talla internacional y el más importante del país, permitirá mostrar al mundo por qué Guerrero es origen de México.
De igual manera anunció que una de las primeras actividades que tendrá la delegación de Guerrero en el Cervantino es la participación del flautista Horacio Franco acompañado de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA).
La presentación de la programación del Cervantino 2019 se vio enmarcada con Los Diablos de Cuajinicuilapa, en el Palacio de Bellas Artes, ahí se informó que se realizara del 9 al 27 de octubre.
También estuvo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marquéz; del Secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón; de la Ministra Consejera de la embajada de Canada en México, Chantal Chastenay.