Por Eduardo Flores Salado

Miguel Alarcón y sus Sampuesanos, es una agrupación joven de cumbia colombiana, pero que tiene toda la experiencia en ese género al haber tocado a lado de Aniceto Molina y de la Luz Roja de Sab Marcos de Marbel Rebolledo.

En entrevista en Enfoque Informativo, Miguel Alarcón, quien nació en Tamaulipas, pero vivió por 20 años en Estados Unidos y ahora radicara en Acapulco, asegura que su propuesta es fresca, pero con el sabor de la cumbia.

Detalló que ha  compuesto más de 200 canciones de los cuales algunos son éxitos internacional como «La pizza» la cual grabe en el Acordeón al lado de Los Sabaneros de Aniceto Molina, » Mama luchona» «El Hijo de Pu’ con la internacional Luz roja de San Marcos de Don Marbel Rebolledo.

Al igual con Miguel Alarcon Y Sus Sampuesanos Como lo son «Dale vieja Dale» «Tu Cárcel» «El Pupuso» «El Loro»que ya son éxitos en los países de El Salvador, Honduras, México y otros países de Centro América.

Hace cuatro años arrancó Miguel Alarcón y  sus Sampuesanos», Sampuesanos haciendo honor a la cumbia más famosa, la cual es la Cumbia Sampuesana, interpretada por varios artistas como Aniceto Molina y sus Sabaneros, agrupación con la cual recorrió varios países como México, Canadá y Sudamérica como el Salvador, con mucho éxito.

Agregó que tendrá presentaciones en la Ciudad de México, Querétaro, así como una gira por Canada, para después tener algunas presentaciones en el puerto de Acapulco.

Invitó a conocer su propuesta musical en todas las redes sociales como Miguel Alarcón y sus Sampuesanos, así como bajar su música en las distintas plataformas digitales.