Por Eduardo Flores Salado

MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, convoca a las organizaciones de la sociedad civil, investigadores, investigadoras, estudiantes de posgrado, y activistas a participar en Tour 2020 .

La gira de activismo se llevará a cabo del 10 de septiembre al 15 de octubre, en línea del 11 de septiembre al 4 de octubre y presencial para el Estado de Guerrero del 8 al 15 de octubre, la convocatoria estará abierta del 3 al 18 de agosto del presente año.

Las personas participantes no sólo aportan su conocimiento, también se convierten en agentes de cambio social, pues logran que el feminismo, los estudios de género y los derechos humanos sean visibles para un mayor número de personas, que pueden o no estar familiarizadas con estos temas. 

Cien horas de activismo es una iniciativa en la que las personas interesadas podrán invertir 1 hora de trabajo en la participación de una charla/debate de manera online acerca de feminismo, estudios de género y derechos humanos con relación a los filmes de la selección oficial de la Muestra. 

Las categorías en las cuales se enmarca la selección oficial son: Derechos sexuales y reproductivos; Movilidad humana y migración; Ecofeminismos; Etarismos y relaciones intergeneracionales; Queer y Postporno; Disonancias; Minoridades en foco; Resiliencia; Cuerpo atlético; Versus Media; Encierros y reclusión; Infancia y derechos humanos.