Por Eduardo Flores Salado
El escenario natural de las Grutas de Cacahuamilpa fue el idóneo para que la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), la compañía de Danza Contemporánea de Acapulco y los Hermanos Tavira presentarán la obra “Matices”.
El espectáculo denominado «Matices, el programa musical está compuesto por sones, gustos, danzones y bailes típicos calentanos y es una nueva propuesta sonora que aborda el tema de la migración.
De acuerdo al maestro Eduardo Álvarez Ortega, director de laOFA, dijo que “Matices” y en el mes de octubre formará parte de la programación artística que presentará Guerrero en el Festival Internacional Cervantino.
Dijo que el tema de la migración es actual, por eso junto con el maestro Serafín Aponte director ade la compañía de danza planearon ese espectáculo que se seguirá preparando para ofrecer lo mejor en el Cervantino.
Dentro Matices son los músicos de la OFA lo que inician con el programa con temas como «Por Los Caminos del Sur», para después dar paso a la región de la Tierra Caliente para ejecutar piezas musicales compuestas por Los Hermanos Tavira, una agrupación que se ha dedicado a promover y propagar la música calentana a nivel nacional e internacional.
«Una Mañana», «El Gusto Federal», «La Pichacua», «Celebración», «Sublime», «Camino a Mi Tierra», «Apasionado», «Aires de Tierra Caliente», «Delirio Calentano», «El Otro Lado de la Luna», «La Mariquita», «Pueblo Nuevo» y «La Tortolita», son algunos de los gustos, sones y danzones calentanos que forman parte de la obra “Matices”.