Por Eduardo Flores Salado

La séptima Feria del Libro Guerrerense, que en esta edición estuvo dedicada a Pedro Serrano que se realizó en Arcelía Guerrero en donde lectura de obra, presentaciones y venta de libros, cuenta cuentos, danza y música ad más de 2,500 arcelenses que fueron recibidos en las diferentes sedes.
En un comunicado se detalló que la Orquesta Tradicional Calentana fue la encargada de cerrar la FELIG con un emotivo concierto y antes de iniciar el espectáculo, la coordinadora general de la feria Tonantzin Romero Hernández, en representación del Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón, ofreció un mensaje de agradecimiento al municipio de Arcelia y a todos los artistas y escritores invitados así también reiteró el compromiso de la Secretaría de Cultura por realizar diversas actividades de fomento a la lectura en el estado.
En la sala de lectura Amado Nervo instalada en la plaza cívica se realizaron 25 actividades, se visitaron las escuelas primarias Baltazar R. Leyva Mancilla y Benito Juárez, la Escuela Normal Regional de la Tierra Caliente, el Centro Cultural El Tecolote y el Centro Regional de Reinserción Social.
Participaron 45 invitados entre escritores, cuenta cuentos, además de la compañía de danza Lagú Danza, la Orquesta Tlachibanda, el Conjunto Regional Arroyo Grande y los niños y jóvenes que integran la Orquesta Tradicional Calentana.
Así también diversas editoriales, entre las que destacan, Educal, Pluralia Ediciones, Random House Mondadori, Planeta, UAGro, RBA, entre otras.