Por Eduardo Flores Salado
Una de las primeras actividades de la Feria del Libro Guerrerense fue la charla entre Adriana Ventura, Luis Ricardo Palma de Jesús y la moderadora Astrid Paola, Ganadores del Certamen «María Luisa Ocampo».
La primera en tomar la palabra fue Adriana Ventura, originaria de Cruz Grande, quien leyó fragmentos de su libro “El boceto de una vida sin casa” con el cual ganó el premio María Luis Ocampo en el 2016.
“El sueño que no era” del escritor acapulqueño, Luis Ricardo Palma de Jesús, fue el cuento ganador del María Luisa Ocampo también en el 2016, también el autor leyó unos párrafos a nte los asistentes.
En el marco de la feria se realizarán más de 25 actividades gratuitas y participarán 40 invitados, entre los escritores guerrerenses participantes se encuentran Brenda Ríos, Adriana Ventura, Zel Cabrera, Marxitania Ortega, Hubert Matiúwàa, Ari J. González, Ángel Vargas, Gustavo Zapoteco, Giovanni Rodríguez, Azul Ramos; algunos de los escritores de la región tierra caliente que participan son Noé Blancas, Orlando Mondragón, Florencio Gandarilla, Juan José Pineda, Offir Damián, Mario Vergara, entre otros.
También se contará con la presencia de escritores originarios de otros estados como Isaí Moreno, Omar Nieto, Mariana Orantes, Rogelio Flores, Elisa Díaz Castelo, Laura Baeza, Armando Salgado, Fabiola Camacho, entre otros.
De igual manea lectura de obra, mesas temáticas; el programa Alas y Raíces colabora con función de cuenta cuentos a cargo de Florina Piña y el espectáculo de danza y teatro Moby Dick de la compañía Lagú Danza así como los espectáculos musicales a cargo del Conjunto Regional Arroyo Grande, Tlachibanda y la Orquesta Tradicional Calentana.