Por Eduardo Flores Salado

La exposición fotográfica del artista Andrés Calvo Salazar, titulada «Sueño Sureño» misma que muestra imágenes de hermosos paisajes de nuestro estado estará por tres semanas en la galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco.

La obra del artista de la lente quien en fechas recientes presentó su exposición en la capital del estado.

Las cámaras fotográficas y su tecnología son tan solo instrumentos necesarios como el pincel del pintor, el cincel del escultor, la pluma del escritor, medios para expresar sentimientos, emociones e ideas personales que, finalmente, van definiendo al autor, al artista y su obra.

A través de la cámara, congela un instante de la vida que fluye con rapidez y algunas veces nos parece inalcanzable; cambiando paso a paso, surge la emoción al detener ese instante fugaz e irrepetible, de parar ese granito de arena del reloj del tiempo que no vuelve.

Andrés Calvo Salazar, es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Ha participado en diversos congresos, cursos y talleres. Ha colaborado para portadas de revistas y para medios impresos y digitales.

Y como él mismo dice: “la fotografía se convierte en mi terapia y estilo de vida para compartir y no para competir”. Nace una vocación y, más allá, una forma de vivir lo que se quiere y ahondar en ello.