Por Eduardo Flores Salado
La cineasta acapulqueña, María Candelaria Palma Marcelino es una de las ganadoras de la Beca jenkis Del Toro, la beca se la ganó por su documental “Rojo” en donde retrata la vida de un joven que se gana la vida en los semáforos.
La Beca Jenkins – Del Toro nace gracias a los recursos que aportan la Fundación Mary Street Jenkins, la organización del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A. C., y la voluntad y el apoyo de Guillermo del Toro.
El anuncio fue realizado este domingo y la cineasta acapulqueña recibió la constancia de ganadora de la beca de manos del cineasta mexicano ganador del Oscar, Guillermo del Toro.
La beca que recibe la acapulqueña nacida en Los Bienes Comunales de Cacahuatepec es para estudiar y desarrollar su talento cinematográfico en las mejores escuelas de cine del mundo.
En el anuncio también se presentó al otro ganador que fue Alejandro Rios Rodríguez, ambos presentaron sus documentales en la gira de Ambulante.