Por Eduardo Flores Salado

Durante tres días se realizó el Encuentro Cultural Folklórico Peru-México que tuvo como sede los municipios de Tixtla y Acapulco, en donde participaron dos ballets representando a cada uno de los países.
De Perú estuvo el ballet folclórico Imágenes del Perú, que es originario del Distrito de Comas de Lima Perú, mientras que representando a México se contó con la participación del ballet Luces de Santa Lucía de Acapulco.

Fue el ocho de agosto que se llevó a cabo la primera participación de ambos ballets, dicha presentación se realizó en la plaza cívica “Ignacio Manuel Altamirano”, en donde presentaron números representativos.
Mientras que el viernes nueve de agosto la presentación de ambos ballets se realizó en el auditorio al aire libre del Parque Papagayo.

La clausura se realizó en el auditorio de la Universidad Americana de Acapulco del festival Perú- México 2019 representado por el Ballet Imágenes del Perú a cargo del maestro Roberto Velarde Vidal, y el ballet anfitrión Luces de Santa Lucía a cargo del maestro Ulises Hernández Hernández.