Por Eduardo Flores Salado

Guerrero inicia actividades en el Cervantino en la Casa de las Artesanías y Sala de Prensa «Carlos Ximénez» La exposición, “Elementos” de la artista Irma Palacios, parte de los eventos presentados por el Estado de Guerrero, está constituida, por 23 obras recientes de la larga trayectoria de la artista.

Teniendo como sede la explanada de la Alhóndiga de Granaditas se realizó el evento inaugural del Festival Internacional Cervantino con el espectáculo “A Tribe Red ft. Lido Pimienta” así como el coctel de inauguración en el patio del Museo.

La exposición, “Elementos” de la artista Irma Palacios, parte de los eventos presentados por el Estado de Guerrero, está constituida, por 23 obras recientes de la larga trayectoria de la artista.

Así también se inauguraron las exposiciones “Cuando habla la luz” y “La visión del migrante”de la artista Graciela Iturbide en el Museo Casa de Diego Rivera.

En el primer día de actividades Canadá el país invitado del 47 Festival Internacional Cervantino (FIC),  celebró la instalación de Casa Canadá, su sede cultural que durante el festival de Guanajuato se convertirá en el punto de encuentro para artistas, especialistas, curadores de programación, diplomáticos y representantes institucionales de Canadá y México.

Guerrero, estado invitado de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, se prepara para la inauguración de su oferta cultural entre la que destacan, La Tigrada con la participación de 200 tigres, La Plaza Guerrero y las exposiciones, “De la Plata Real a la Real Platería” colección de Rodrigo Rivero Lake y participan los maestros plateros: Francisco Fernando Gálvez, Rodrigo Rivero Lake (Coleccionistas del Siglo XIX), Daniel Espinosa, Juan Carlos Benítez Juárez, Mauricio Serrano, Miguel Ángel Ortiz Miranda, Platería Los Castillo y Oscar Figueroa Escorcia, artífices de Plata de Taxco, en el Museo Palacio de los Poderes y la muestra pictórica “Elementos” de la Artista Irma Palacios en el Museo del Pueblo de Guanajuato (Sala Olga Costa) y “La Caída del Quijote” de Leonel Maciel en el Museo Iconográfico del Quijote.