Por Eduardo Flores Salado
El pintor, Gerardo Méndez Ríos es el nuevo consejero de la disciplina de Artes Plásticas del municipio de Acapulco, fue elegido con trece votos favor por reconocidos artistas de la plástica guerrerense.
En entrevista telefónica con el artista con 10 años de trayectoria, que su forma de trabajar al llegar al Consejo de Cultura, será con juntas periódicas con los miembros de la disciplina de artes plástica para tener una lluvia de ideas y hacer algo.
Consideró que en ese aspecto ha faltado comunicación, por eso insistió en la necesidad de juntarse con los pintores, escultores y demás artistas para conocer las necesidades que se tienen en el municipio en ese aspecto.
El próximo representante de los artistas plásticos, dijo “hace falta rescatar a los maestros de artes plásticas, no tenerlos en el olvido, así como los emergentes, esa será mi forma de trabajar”.
Con 10 años de trayectoria, el artista ha participado en muestras colectivas como “por dentro y por fuera” con la que inicio, así como individuales, en casa borda, “Transfiguración”, la más importante, también ha participado en Bienales, la nao
Por último, señaló que cada disciplina tiene que hacer valer la voz de sus compañeros con el apoyo de cada uno de los artistas