Agencias

Pocas veces en México se tiene la oportunidad de ver monedas antiguas con el rostro de Alejandro Magno o Julio César, piezas que fueron acuñadas por civilizaciones mediterráneas, pero una muestra hace posible conocer las primeras en el mundo, así como su historia y su función.

A través de Historias de Oro y Plata, Monedas de la Antigüedad, expuesta temporalmente en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), puedes hacer un viaje en el tiempo entre los siglos I al V a.C. por diferentes regiones que actualmente son los territorios de Italia, Grecia y Turquía para conocer la historia desde una perspectiva económica.

La exhibición, que estará hasta el 31 de mayo en el recinto ubicado en Tacuba 17, del Centro Histórico de la Ciudad de México, está conformada por 69 monedas de oro, plata y electro que pertenecen a la colección personal de Hugo Salinas Price.

Giorgio Giacosa, experto numismático italiano, brindó una asesoría a Salinas Price y de esa relación surgió la idea de formar una colección, la cual se desarrolló desde 1988 hasta 2008, tiempo en que fue el empresario mexicano sumó piezas históricas de diferentes lugares del mundo. Incluso hizo una bitácora con información de cada moneda que recolectó, como su lugar de procedencia y sus características correspondientes, investigación que planea publicar en un libro.

En la colección se pueden encontrar diferentes tipos de monedas como dracmas, tetradacmas, estateros, dáricos, entre otras que usaron los antiguos romanos y griegos