Por Eduardo Flores Salado

Fotos: Eduardo Flores


El danzante Josafat Navarro y el músico Cristian Berdeja, serán los consejeros generales del Consejo Municipal de Cultura para el periodo 2019-2021, ntre las propuestas de ambos consejeros destacan la creación de un padrón artístico, promover la profesionalización de jóvenes y adultos mayores.
En un comunicado de prensa la dirección de Cultura informó que los nuevos consejeros generales Jesús Josafat Navarro Salinas recibió 51 votos y Cristian Berdeja García 41 sufragios.
“Anhelo contribuir al fortalecimiento de todas las disciplinas”, expresó Josafat Navarro, quien fungiera como consejero en la disciplina de danza en el actual consejo.
Jesús Josafat Navarro Salinas tiene una trayectoria de más de 11 años como danzante y profesor de danza folclórica.
Por su parte, el músico Cristian Berdeja, dijo: “me da gusto que la elección esté tan concurrida y haya interés por parte de la comunidad cultural en estos asuntos. Es mejor tener a los jóvenes ocupados estudiando cualquier arte para que no se vayan a las filas de la delincuencia.”.

Cristian Berdeja García ha estado dentro de la música desde los 10 años y durante su trayectoria cultural ha apoyado a diferentes disciplinas artísticas en todo el estado. Además forma parte del sindicato nacional de músicos.