La compañía mezcalera de Guerrero “El Mochitleco” ganó la medalla de oror en el certamen Spirit Selection by Concours Mondial 2019 de Bruselas en China, realizado en Lvliang, provincia de Shanxi, China.

De acuerdo a un comunicado prensa se detalla que en la edición número 20 del concurso participaron 1770 bebidas inscritas de 59 países, 103 jueces de 28 países (entre ellos 3 mujeres de la Asociación Mujeres del Mezcal en Guerrero), 9 mezcales seleccionados (5 plata y 4 oro), 6 tequilas premiados (todos con oro) además este año se otorgaron 48 medallas de oro.

La empresa ganadora de la Medalla de Oro es: “El Mochitleco” la cual es parte de la compañía Tepolzito que dirige Humberto García Zamudio, la cual es una cooperativa con 4 años de antigüedad (integrada en su mayoría adultos mayores) y por 36 ejidatario de Mochitlán entre ellos Beatriz Vanessa Valenzo Campos, Presidente de las Mujeres del Mezcal en Guerrero (Capitulo Guerrero).

Cabe mencionar que la Asociación de Mujeres del Mezcal en Guerrero, participó activamente dentro del certamen apoyados por su dirigencia nacional que preside la maestra Yolanda Ruiz y obtuvo dentro del certamen medalla de oro y plata para la marca Mujeres del Mezcal y Maguey de México, capitulo Guerrero A.C. y una de plata para la empresa “Mezcal el Escondite Joven” de Michoacán.

Por Eduardo Flores Salado