Por Eduardo Flores Saladoq

La Secretaría de Cultura convoca a fotógrafos profesional y amateurs a participar en el Concurso Estatal de Fotografía 2019 el cual en su décima edición tendrá la temática de “Los mercados guerrerenses”.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia, Mauricio Leyva Castrejón, acompañado de Angelina Fiorentino, director de Patrimonios y la fotógrafa Lilian Casarrubias Galeana señaló que el objetivo del concurso es dejar testimonio y memoria de los mercados.

“Los mercados son el centro de reunión, son manifestaciones culturales de las comunidades, los fotógrafos tiene que capturar en imágenes esa esencia, en Guerrero tenemos mercados muy pintorescos con los cuales se puede participar”, expresó.

Por su parte la directora de Patrimonios Culturales, Angelina Fiorentino, dijo que hay dos categorías, la de los profesionales y la amateurs, los premios para la primera categoría son 40 mil pesos el primer lugar, 20 mil el segundo lugar y 15 mil el tercer lugar.

Mientras que en la categoría amateurs es 12 mil pesos al primer lugar,  seis mil al segundo lugar y tres mil pesos para el tercer lugar.

Podrán participar todos los fotógrafos nacidos en Guerrero o que comprueben que tengan tres años radicando en la entidad, para mayor datos pueden visitar la página de la Secretaría de Cultura.