Por Eduardo Flores Salado

La exposición fotográfica de gestión de riesgo con enfoque de género es el resultado de un trabajo de intervención con amas de casa de la colonia Palma Sola a quienes a través de distintas actividades buscan empoderarlas.

La muestra empezó a las nueve de la mañana y termino a las tres de la tarde, esto con el fin de que las personas que acudieran a las oficinas municipales pudieran observarla y darse cuenta del trabajo que se hizo.
La coordinadora del proyecto y responsable de la muestra Celia Ramírez Aguirre, dijo que la muestra fotográfico da a conocer el trabajo en la formación de riesgos de desastres con enfoque de género.
“Empezamos con un grupo de 25 mujeres y se han ido sumando más, aterriza el trabajo en una intervención para fomentar el cuidado de ellas mismas, no fue nada fácil sacarlas de sus hogares y poder que se integraran”, dijo.

En las fotografías la coordinadora presentó todo el trabajo que se realizó, así como el marco de las fotografías fue hecho con material reciclable para contribuir con el cuidado al medio ambiente.
La activista y socióloga lamentó que en estos tiempos todavía las mujeres duden en entrar en programas que les ayude a tener un estatutos de empoderamiento.