Por Eduardo Flores Salado

Las noches de gala cerraron con la presentación de máxima intérprete de música ranchera Aida Cuevas quien  clausuró la XIII edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019 en el Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Con canciones de grandes compositores como Juan Gabriel a quien  la cantante Aida Cuevas aprovechó para rendirle un pequeño homenaje logrando la entrega de los cientos de asistentes.

Fue poco después de las  20:30 que Aida Cuevas subió al escenario portando un traje charro, siendo recibida de manera efusiva por el público asistente que disfrutó de temas que se han quedado en la memoria de los mexicanos.

Uno de los temas que más impactó fue el de  “Si nos dejan”, que alternó con su nieto,  quien subió al escenario a querer cantar con su famosa abuelita.

Otras bellas melodías que cantó la ganadora de grammys  latinos fueron El flautín, Te sigo amando, Yo me estaría, Ya lo sé que tú vas, entre otras más que fueron coreadas y ovacionadas por los asistentes.

Previo a su presentación ofreció una conferencia de prensa en donde expresó, “Yo feliz de estar aquí con la gente de Acapulco, además de que es mi lugar favorito para vacacionar, es un lugar porque el público de aquí de Acapulco, en especial gusta de la música ranchera. Eso es muy bonito y alentador para uno y ahora que me hagan el honor de invitar a este cierre es algo que no me esperaba y que agradezco en el alma porque me encanta Acapulco y su gente”.

En su mensaje lla alcaldesa, Adela Román afirmó que la realización de ’este festival tiene el objetivo de ofrecer nuevas opciones de recreo y esparcimiento a nuestros turistas, en especial para aquellos viajeros amantes de la cultura y para el turismo de espectáculos, que siempre serán muy bien recibidos con la hospitalidad, la calidad y la calidez .

También entregó la estatuilla a la cantante Aída Cuevas y a la directora del Museo Histórico del Fuerte de San Diego, Laura García Lascurain Vargas y la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, le entregó a la presidenta de Acapulco dicha estatuilla conmemorativa, al recibirla agradeció el apoyo.