Por Eduardo Flores Salado

Visitar Puebla y no recorrer el parque de conservación animal Africam Safari es perderse de una de las experiencias más maravillosas del viaje turístico.

Africam Safari fue creado en 1972 tiene más de trescientas hectáreas de las cuales 150 son ocupadas para tener en libertad a cinco mil animales de 420 especies. El parque Africam Safari se recorre en dos partes uno en vehículo y otro a pie donde se pueden observar pájaros australianos, canguros, elefantes, leones, tigres, osos americanos, coyotes, hipopótamos, monos, murciélagos, cocodrilos, entre otros, los cuales son alimentados y cuidados por el personal.

La directora de Relaciones Públicas Karime Santana dijo que los visitantes pueden disfrutar el paseo por el parque todos los días del año. «Lo que hacemos aquí es tener alimento para que los animales se pueden acercar y si ellos así lo desean, pueden convivir con los turistas», comentó. Agregó que tienen 12 programas de conservación para las especies que están en peligro de extinción.

«Tenemos especies en peligro de extinción como el águila real, las guacamayas, los jaguares, entre otros, los cuales son criados en un ambiente de tranquilidad, sano y puedan reproducirse.