Por Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2018.- Incertidumbre de no saber qué es lo que pasará con su único ingreso económico, fue lo que manifestaron señores de la tercera edad afiliados a la Unión de Vigilantes de Automóviles y Anexos incorporados a la CTM en Acapulco, ante la implementación de los parquímetros del gobierno municipal de Evodio Velázquez.

Entrevistados por separado por Enfoque Diario, en las calles aledañas a la Costera Miguel Alemán y quienes pidieron anonimato, dijeron sentirse preocupados por no saber lo que les espera tras el riesgo de que el oficio que en algunos casos han desarrollado por más de 15 años, se pierda.

Manifestaron que Acapulco no necesita este tipo de artefactos en sus calles, “lo que necesita el puerto es seguridad, es agua, es luz en las calles”.

“Nosotros no podemos caminar por las calles por la inseguridad que hay, el presidente debería mejor ver las necesidades que hay en las colonias; en lugar de afectar a la gente con los parquímetros; yo soy afectado por los aparatos que están poniendo porque la gente esta baja de recursos y no nos ayudan en gran cantidad, solo nos dan una propina para irla pasando; como “viene viene” ahora sí que estoy preocupado, porque si no nos auxiliaban cuando pagaban tres pesos de parquímetros, que va a ser de nosotros”, comentó un “viene viene”.

Agregó “yo creo que vamos a ir a robar junto con los policías viales; claro que no estoy de acuerdo”.

Otro “viene viene” expresó “muy mal porque uno se mantiene de esto, ¿Cómo le hacemos, quieren que uno robe?; yo tengo a mi familia que quiere comer, aquí sale entre 60 y 80 pesos al día”.

Un trabajador más comentó “yo tengo más de 15 años trabajando y quiero saber que va a pasar con nosotros, porque en nuestras casas nos esperan nuestras familias, aunque sea poquito lo que ganamos”.

Refirió que son más de 100 personas de la tercera edad los que viven de este oficio, “y además nosotros cuidamos de los carros porque en la calle pueden pasar muchas cosas y puede haber cristalazos y robo de autos; la verdad es que estamos preocupados por lo que va a pasar”.

Insistió que al ser personas mayores de edad, muy difícilmente podrán dedicarse a otra actividad, ya que refirió que ninguna empresa contrata a personas de la tercera edad.

 

COMPARTIR