Juan José Romero

Derivado de los hechos violentos suscitados en los Estados Unidos, el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan pidió a los paisanos que radican en ese país, no acudir a lugares específicos para evitar ser víctima del racismo.

 

En entrevista telefónica, el funcionario estatal lamentó que ahora los mexicanos que radican en la Unión Americana deben tomar precauciones debido a la violencia que se vive al otro lado de la frontera.

 

“Lamentablemente hay muchos casos que en Estados Unidos está la inseguridad latente y lo hemos visto recientemente y esperemos que el gobierno de Estados Unidos puedan hacer algo al respecto”, señaló.

 

Dijo que tras lo ocurrido en lugares como Texas donde perdieran la vida varas personas, ahora los familiares de los migrantes están más al pendiente de sus seres queridos.

 

Recordó que recientemente estuvo en Estados Unidos llevando familias para que se reunieran con hijos, hermanos y demás familiares en el vecino país del norte, en el marco del programa “Uniendo Corazones”, señaló que hoy en día los mexicanos viven en la incertidumbre y preocupación por lo que pasa en ese país.

“Nosotros desde nuestra página estamos pendientes y dando las recomendaciones y estaremos al pendiente para que en cualquier situación, que bueno que no se ha dado una situación con nuestra gente guerrerense, pero lamentamos la situación que han vivido las familias aun cuando no sean mexicanas”, expuso.

 

La recomendación dijo Morales Marchan es que no visiten lugares donde pudieran presentarse situaciones de violencia, además lugares con fechas claves, ventas masivas y no estar dispersos, entre otras recomendaciones.

COMPARTIR