Ignacio Hernández Meneses.

Campesinos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, exigen que los gobiernos municipal, estatal y federal volteen a ver y ayuden a la zona rural de Acapulco, exigieron en entrevista colectiva, representantes de la región.

Ante la redacción –primero entrevistados en vivo en Enfoque Informativo Radio-, los labriegos demandaron herramientas de trabajo, implementos para la siembra y proyectos productivos.

Encabezados por Gertrudis Sotero Zenaido, Tomás Santiago Clemente, Lorentino Dorantes Hernández, Reina Sotero Zenaido y José Socorro Valente Martínez, los trabajadores del campo pidieron a los gobernantes a que atiendan al campo, “mucho se dice pero poco se hace, los invitamos a que visiten nuestros pueblos y vean que si nos dieran apoyos como herramientas, vamos a producir más, vamos a tener mejor economía y mejores condiciones de vida para nuestras familias”.

“Gracias a Dios tenemos agua del río Papagayo pero necesitamos motobombas, mangueras, alambre de púas y queremos mejorar nuestros sistemas de riego”, señaló el dirigente.

“Vamos a demostrarles que podemos trabajar y bien, solo queremos que nos ayuden para poder empezar, lamentablemente muchas personas de nuestras comunidades ya son muy grandes de edad y ya no tan fácil consiguen trabajo aquí en Acapulco, por eso pedimos el apoyo para poder mejorar nuestros sistemas de riego”, dijo Gertrudis Sotero.

 

Exigen que la SEG les ayude con sus escuelas

 

En relación a la educación, Gertrudis Sotero Zenaido expuso que “si en la mera ciudad vemos que hay muchos problemas con las escuelas por la falta de maestros y butacas, pizarrones, en nuestras escuelas de las zona rural estamos peor, nuestros hijos sufren, son pocos los maestros, luego las escuelas muchas de ellas no tienen pizarrones suficientes o no hay bancas ni baños, el gobierno se desentiede con nosotros”.

Para mañana viernes por la tarde, lograron que Norberto Refugio Chamú, director municipal de Desarrollo Rural, los agendara para instalar una mesa de trabajo donde le entregarán sus peticiones.

“El ya nos escuchó, nos dijo que el viernes dialogará con nuestros núcleos representantivos, y creemos que es un buen primer paso con el gobierno de la presidenta Adela Román Ocampo y tenemos la confianza que vamos a tener buenos acuerdos con el señor Chamú”, sostuvo Gertrudis, acompañado de 15 personas.

COMPARTIR