Por Alexander Hernández 

Antes de que empezara la temporada de vacaciones tanto el congreso local y el cabildo acapulqueño hicieron la petición a la federación para que se aplicará descuento al costo de la autopista del Sol, cosa que lamentablemente no les fue favorecido.

Sinceramente es verdad que nuestro presidente siempre criticó los altos costos de las autopistas y hasta ahora no bajado, sino aumentado el costo de las casetas de peaje, además que también no le han quitado el impuesto a la gasolina según porque ellos no fueron quienes lo impusieron.

Ojalá la federación empiece a dar resultado a lo que le hace falta hacer, sin olvidar que no todo es malo en la cuarta transformación.

Sin embargo propongo que en la autopista se aplique la ley de la oferta y la demanda, donde se del descuento del 50% en temporadas bajas, con el fin de captar más turistas y poder mantener al puerto en una ocupación mínima del 50% global.

Quienes tuvimos la oportunidad de viajar por la autopista del Sol del 1 al 5 de enero nos dimos cuenta que es insuficiente a la demanda de tráfico vehicular , ya que en cada caseta te tardabas de 40 a 60 minutos  para poder pagar, además de que en las reparaciones o fallas de la autopista también se hacían embudos vehiculares donde también tardabas de una hora o más en cruzarlo, siendo que llegar a México representaba 7 horas y a Puebla 6  como mínimo en esos días de alta afluencia turística.

Propongo que ya es necesario se busque la manera de ampliarla más sino en unos años más seremos víctimas de muchos  accidentes carreteros debido al alto flujo vehicular además que AMLO ayude a Acapulco y a Guerrero bajando el costo de la autopista en temporadas bajas, cosa que en anteriores administraciones nada más lo decía el presidente y de inmediato bajaban el costo  y no necesitaban de tanto trámite.

Y recuerden que si le va bien a Acapulco, nos va bien a todos cambiemos de mentalidad.

alexhf2@hotmail.com

 

COMPARTIR