Eduardo Salgado Sánchez

Un total de 202 mil 018 turistas visitaron los destinos turísticos de Guerrero durante el puente de 20 de noviembre, quienes dejaron una derrama económica de 487.3 millones de pesos, informó el secretario estatal de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

En conferencia de prensa que fue encabezada por el gobernador Héctor Astudillo, el funcionario estatal comentó que los destinos turísticos de la entidad alcanzaron una ocupación hotelera promedio del 82.7 por ciento como parte de la inercia positiva de los dos fines de semana anteriores donde los números hoteleros fueron positivos.

Rodríguez Escalona detalló que al puerto de Acapulco llegaron un total de 126 mil 429 paseantes, quienes dejaron una derrama económica de 318.6 millones de pesos y provocaron una ocupación hotelera promedio del 83.9 por ciento.

Dijo que en el caso del binomio turístico de Ixtapa – Zihuatanejo la afluencia fue de 64 mil 514 turistas, que dejaron una derrama económica de 149 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 81 por ciento.

Taxco de Alarcón recibió a 11 mil 75 visitantes que dejaron una derrama económica de 19.7 millones de pesos  y una ocupación hotelera promedio del 76.4 por ciento.

Ernesto Rodríguez Escalona comentó que en próximas fechas el puerto de Acapulco será sede de importantes convenciones y eventos deportivos que atraerán a miles de congresistas que dejaran derramas económicas positivas y buenas ocupaciones hoteleras.

 

COMPARTIR