Eduardo Salgado Sánchez

 

Encabezados por Aurora Román Ocampo, hermana de la presidenta municipal, prestadores y promotores de servicios turísticos de las tres zonas turísticas de la ciudad protestaron en el Ayuntamiento de Acapulco para acusar y exigir un alto a los abusos por parte de agentes viales contra turistas y operadores de autobuses.

Pasadas las 13:00 horas, con pancartas en mano y una lona con fotografías impresas, una treintena de personas arribaron al Palacio Municipal en demanda de un alto a las presuntas extorsiones por parte de uniformados, los cuales, dijeron, solo han causado bajas ventas y cancelaciones de tours.

En declaraciones a reporteros, el representante de los Promotores turísticos de Caleta y Caletilla, Ernesto Reyes exigió que se termine el asedio de los uniformados contra los visitantes, quienes visitan los puntos turísticos de la ciudad a bordo de autobuses, quienes al ser estacionados sobre la vialidad, son víctimas de abusos.

“A los agentes de tránsito les dieron armas para extorsionar a los turistas, estamos perdiendo el turismo que aún nos queda, hay que cuidarlo, poco es el turismo que ahora viene y si además se le extorsiona, que se le va hacer”, demandó.

Exigió la instalación de predios que sirvan como estacionamiento para autobuses foráneos que llegan cada fin de semana al puerto.

Los manifestantes fueron recibidos por el sub secretario de asuntos políticos y religiosos, Marco Antonio Adame Bello con quienes sostuvieron una mesa de trabajo.

Ya por la tarde, en un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Acapulco informó que, a partir de esta semana y hasta nuevo aviso, se permitirá el estacionamiento de los autobuses de turismo en calles adyacentes a la Costera Miguel Alemán, sin que obstruyan la vialidad ni las banquetas.

Lo anterior, según el comunicado, lo informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal, debido a que el predio habilitado como estacionamiento en la avenida Cuauhtémoc fue ocupado temporalmente, por ello, se dará la facilidad a los operadores de autobuses para que dejen sus unidades en las calles.

Las restricciones que tienen, son no estacionarse en las inmediaciones del Centro Acapulco, Costera Miguel Alemán, accesos a playa y Costera Vieja.

Se les dará la facilidad de ocupar calles adyacentes a la Costera Miguel Alemán, siempre y cuando no obstruyan la vialidad, se dará una tolerancia de 20 minutos para ascenso y descenso de los pasajeros y no en doble fila, medidas para no afectar la circulación en las vialidades, principalmente en la Costera Miguel Alemán y accesos a playas, informó la dependencia.

COMPARTIR