Por Ignacio Hernández Meneses

Para expresar su rechazo a la “separación funcional impuesta por el IFETEL”, en donde Telmex debe entregar su listado de trabajadores que migrarán a la “nueva empresa”, miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección XXI, realizaron un plantón y bloqueo al pie del asta bandera.

Con pancartas y volantes, los integrantes de la Sección 21 del Sindicato de los Telefonistas de la República Mexicana exigieron respeto a sus derechos laborales que han sido violados tras la aprobación y puesta en marcha de la reforma en telecomunicaciones en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los inconformes instalaron su plantón justo al pie del asta bandera, y más tarde bloquearon totalmente la costera Miguel Alemán Valdez por espacio de cuatro minutos.

Hasta allí se sumaron contingentes de la CETEG, SUSPEG Sección 14, y otras organizaciones que conforman la Unión Nacional de Trabajadores.

En el volanteo, los trabajadores informaron la “separación funcional” que les obliga el Ifetel, que exige entregar un listado de trabajadores activos y jubilados para que migren a una “nueva empresa” a partir del 30 de septiembre y concluye el 31 de enero de 2020. 

Destacaron que se realizaron movilizaciones pacíficas simultáneas en diferentes secciones sindicales de Guerrero, donde además participaron los 28 mil sindicalizados del país. 

“Esta separación de Telmex violenta los derechos adquiridos de los trabajadores”, sostuvo Fabiola Hernández, quien estuvo acompañada del Frente Guerrerense Magisterial y el SUSPEG, con Robespierre Moreno Benicio; de la CETEG región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez; de la Coordinadora Universitaria, Francisca Álvarez Añorve y por los opositores a la construcción de la presa La Parota, Felipe Flores.

Algunos automovilistas se mostraron molestos porque quedaron varados algunos minutos aunque luego siguieron rumbo a sus destinos.

COMPARTIR