Frida Alvarado

Padres de familia y aspirantes a la carrera de medicina de la UAGro se manifestaron afuera de la facultad en la avenida Solidaridad, para denunciar presuntos actos de corrupción en los espacios otorgados del ciclo escolar.

Este martes, los aspirantes a la carrera de salud y sus tutores se manifestaron con pancartas para acusar a la dirección de la facultad por los supuestos malos manejos y exigir libere los espacios a los jóvenes.

En entrevista el padre de familia, Eliseo Bello Ramírez pidió que se respete el derecho de la educación de sus hijos.  

Por lo que solicitó una reunión con el director de la facultad y sino encuentran una respuesta favorable, acudirán con el Rector de la Universidad Javier Saldaña Almazán.

“Es un hecho y escúchenos autoridades educativas y administrativas…cada espacio liberado se va auditar, ya estamos hartos de esta situación, lo único que queremos es el derecho a la educación de nuestros hijos que la constitución lo establece, así de sencillo solo queremos espacios para nuestros hijos”, expresó.

El señor Bello Ramírez explicó que no son suficientes los 270 espacios que quedaron establecidos de acuerdo a las listas de aspirantes este año, ante la apertura de un salón más.

Detalló que desde el año pasado hay un grupo de alrededor de 380 estudiantes que están a la espera de un lugar para este ciclo escolar, por lo que pidió transparencia y orden en los espacios.

“Desde el año pasado venimos de ser parte de esa vuelta…En este momento sabemos que existen, sabemos que son 380 alumnos que están en el año pasado y comparando con los 270 de ahorita… son 110 espacios ¿y de dónde los sacaron? 

Asimismo pidieron que se corrobore la validez de los resultados de los exámenes y se esclarezca el ingreso económico de los jóvenes que pagaron en sus fichas. 

 

COMPARTIR