Eduardo Salgado Sánchez

 

Para exigir se les respete un retorno que ellos mismos construyeron para así no pagar por entrar y salir a sus hogares, habitantes del fraccionamiento Campestre La Laguna en la zona Diamante, protestaron en las casetas de cobro del Viaducto Diamante.

Poco antes del mediodía de este martes, unas 70 personas arribaron a las casetas ubicadas a dos minutos de distancia del bulevar de las Naciones, las cuales, de acuerdo a pobladores, en los próximos días serán inauguradas por autoridades estatales quienes no han dado respuesta a la petición de respetar el retorno hecho.

En declaraciones a reporteros, el presidente del Colectivo Campestre Uno, Hipólito Beltrán Baltazar reprochó que las autoridades de caminos y puentes pretenden cerrar el retorno, con lo que los habitantes de campestre La Laguna tendrán que pagar por salir y accesar de su poblado.

Expresó que aunque el cobro de la caseta es de cinco pesos por vuelta, son varios los habitantes tienen que transitar más de una vez por ese lugar para realizar sus actividades cotidianas, lo que equivaldría un alto costo.

Los inconformes aseguraron no estar en contra de la inauguración de las casetas, pero, resaltaron que es injusto pagar por entrar y salir a sus casas y advirtieron con tomarlas de no ser atendidos por autoridades.

COMPARTIR