Eduardo Salgado Sánchez

Miembros del grupo de ex braceros mexicanos en el exterior protestaron afuera del consulado de Estados Unidos en Acapulco para expresar su rechazo a las políticas del presidente Donald Trump y condenar la masacre ocurrida en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos.

Pasadas las 10 de la mañana, un grupo de unos 15 manifestantes arribaron a las oficinas ubicadas sobre la costera Miguel Alemán, donde se plantaron en el acceso principal mientras portaron pancartas con mensajes contra Trump “provoca terrorismo en contra de los trabajadores migrantes mexicanos”, “el lenguaje del presidente Trump ha provocado odio, miedo y terror”, solo por mencionar algunos.

En entrevista a reporteros, Ignacio Meneses Hernández, representante de los inconformes exigió al también magnate norteamericano un alto a la persecución de los migrantes como si fueran delincuentes, cuando lo que hacen es el trabajo que los residentes no quieren realizar.

Del actuar del gobierno federal, el también militante de Morena consideró que los funcionarios han sido prudentes, pero dejó en claro que todo el mundo debe conocer el tipo de administración que lleva el presidente Trump.

Nuestra protesta es contra la masacre que ocurrió hace unos días en la ciudad de El Paso en el estado de Texas, por la irresponsabilidad del presidente Trump, cuando un presidente de los Estados Unidos, hace comentarios a la prensa sobre los mexicanos crea odio, terror, para crear miedo en la comunidad acusándolos de que son criminales es una situación que pone en peligro a nuestra sociedad”, resaltó.

A pregunta sobre el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios ante la actitud racista de Trump, consideró que ha habido prudencia y resaltó que todo el mundo debe conocer el odio del republicano contra los migrantes, especialmente los mexicanos.

 

COMPARTIR