Enfoque Informativo

Personal y unidades de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, continúan con los trabajos de sofocación del incendio en el basurero municipal de Tlapa de Comonfort, ubicado a la salida de la cabecera municipal sobre la carretera Tlapa-Marquelia.

Protección Civil estatal trabaja en coordinación con personal del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, quienes hasta el momento llevan un 60 por ciento de avance en la sofocación del siniestro.  

Con el apoyo de diferentes unidades de atención de emergencia, así como el equipo de bomberos, desde la tarde de ayer martes se está trabajando para controlar y contener las llamas y evitar que estas afecten otros espacios.

Hasta este momento, se desconocen las causas que propiciaron el incendio, por lo que serán las autoridades correspondientes, quienes hagan la valoración de lo que generó el fuego.

En estos trabajos también participan elementos de la Policía Preventiva y de Protección Civil del municipio de Tlapa, así como elementos de la Policía del Estado.

El gobierno estatal continuará trabajando en apoyo a las autoridades municipales, hasta lograr apagar en su totalidad dicho incendio, y emitió algunas recomendaciones para prevenir nuevos incidentes de este tipo.

COMPARTIR