Guillermo Hernández Acosta

Debido al incremento de accidentes de motociclistas, en los próximos días, se pondrá en marcha un operativo de seguridad de cero tolerancia con el propósito de disminuir las cifras pero también de elevar la conciencia entre los choferes de estos vehículos.

Francisco Lira Soto director de PC de Atoyac, lamentó que en muchas ocasiones los compadrazgos y la presunción de que son amigos de regidores o de algún otro funcionario público, evita aplicar las sanciones correspondientes para inhibir estos percances.

Reconoció que a partir de que se aplique este operativo, se pedirá el apoyo de personal de la Delegación Regional de Transportes, Policía Vial y Policía Federal de Caminos, “se va a reforzar la vigilancia en los puntos de mayor vialidad e iniciaremos con hacer el llamado a los chóferes del riesgo que corren al conducir sin protección”.

Abundó que en esta semana se registraron 5 accidentes de motociclistas en diferentes puntos de la ciudad, en 3 casos los conductores manejaban en estado de ebriedad y acompañados.

Lira Soto, recordó el caso de 2 menores de edad que ya habían sido detenidos por conducir en estado de ebriedad y que luego de ser liberados y amonestados a los pocos días sufrieron un accidente y murieron al caer del puente Tecpan.

En otro caso similar, un joven se estrelló en la parte trasera de una camioneta muriendo de manera instantánea.

COMPARTIR