Por Juan José Romero

Chilpancingo, 13de enero de 2020.- De nueva cuenta, los diputados de la fracción parlamentaria de Morena entregaron un documento dirigido a la mesa directiva en donde notifican de la destitución de su coordinador, Antonio Helguera Jiménez y proponen al diputado Jesús Villanueva Vega como nuevo coordinador parlamentario.

Trece de 22 integrantes de la fracción parlamentaria de Morena, apoyan la propuesta del ex presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Jesús Villanueva Vega, quien se convertiría  en automático, en el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

El documento fue turno a cuatro días antes de que se desarrollara la plenaria que anunciara el propio Antonio Helguera para tomar dicha decisión.

El texto  dirigido al presidente de la Mesa Directiva Alberto Catalán Bastida, en el cual  le informan que los integrantes de la bancada de Morena se reunieron para confirmar su determinación de cambiar a su coordinador, haciendo alusión al  párrafo segundo del artículo 148 y 155 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Informamos de la designación por mayoría del diputado J. Jesús Villanueva Vega como coordinador del grupo parlamentario de Morena, en sustitución del diputado Antonio Helguera Jiménez, para que esto sea informado al Pleno de manera inmediata”, señala el texto.

Los legisladores pidieron en el documento se tenga por notificado a las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva y se tome la protesta en el Pleno al diputado  Jesús Villanueva Vega en la próxima sesión programada, se añade.

El documento va firmado por los diputados Aristóteles Tito Arroyo, Marco Antonio Cabada Arias, Perla Xochilt García Silva, Blanca Celene Armenta Piza, Moisés Reyes Sandoval, Nilsan Hilario Mendoza, Norma Otilia Hernández Martínez, Mariana García Guillén, el propio Jesús Villanueva Vega, Luis Enrique Ríos Saucedo, Celeste Mora Eguiluz, Yoloczin Lisbeth Domínguez Serna y Arturo Martínez Núñez.

Cabe mencionar que la próxima sesión se tiene programada  este martes 14 de enero, no obstante, el documento se entregó después de que la Jucopo acordara el contenido de la Orden del Día que se desahogará en la sesión próxima. 

 

COMPARTIR