Por Juan José Romero

El ayuntamiento capitalino lleva a cabo una campaña de promoción de ecoturismo en localidades rurales  de Chilpancingo.

 

Brenda Denisse Carbajal Rojas, directora de turismo de la capital de Guerrero informó que el municipio informó que el municipio cuenta con varios espacios para practicar ecoturismo y turismo de aventura tanto en la sierra, como en el valle.

 

Explicó que desde que inició la actual administración se está trabajando en la promoción de Xocomanatlán, la marquesa de la sierra, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la capital, y ofrece senderismo, un mirador que permite apreciar buena parte de la sierra, rica gastronomía cocinada en leña y las grutas de El Borrego.

Otro de los lugares atractivos y muy naturales es Llanos de Tepoxtepec, dijo la funcionaria municipal, quien expresó que se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad y cuenta con cabañas, paseos a caballo, espacios para ciclismo de montaña y motocross, y recorridos por su fábrica de mezcal.

Carvajal Ríos también se refirió a la zona arqueológica de Tehuacalco, donde se lleva a cabo un ceremonial para recibir la primavera, además, en la cercanías también está el Zoocarry, otro espacio natural con un pequeño zoológico, restaurante y alberca.

 

Agregó que la comunidad de Amojileca también tiene atractivos como su gastronomía, fábricas de mezcal y La Granja que es un lugar donde se brinda capacitación para el cuidado del medio ambiente, con jardines y animales  de varias especies.

 

Finalmente la directora de Turismo del municipio adelantó que en marzo se llevará a cabo un recorrido ciclista a la comunidad de Azinyahualco, un lugar con bastos recursos naturales, un bonito río, buena gastronomía y cálida atención para los visitantes, entre otros atractivos.

COMPARTIR