Eduardo Salgado Sánchez

Priorizar la dignificación de los mercados municipales y regular todo el ambulantaje que impera en ellos y en sus alrededores a fin de mejorar el entorno social del puerto, exigió Roberto Jacinto de la Cruz, miembro del Parlamento Ciudadano A.C.

En declaraciones a reporteros, Jacinto de la Cruz lamentó que durante varias administraciones se haya permitido el crecimiento desmedido del comercio informal propiciando la caída de los micro negocios bien establecidos.

“Ahí están los ambulantes en los mercados y absolutamente nadie los puede regular, pasaron presidentes y presidentes y nadie hizo nada por regularlos; es un secreto a voces que todos los comerciantes de los mercados pagan cuota, es un problema muy fuerte y por ello, también debe haber seguridad”, indicó.

Expuso que a todo lo anterior se le suman las fallas en los servicios públicos, principalmente drenajes colapsados, basura, entre otras cosas, tal cual también sucede en los mercados de artesanías.

“De todos los comerciantes que venden en los mercados de artesanías, los únicos que venden son los que están en las banquetas, los de adentro no venden nada y por ello, mejor se dedican a vender comida entre malos servicios públicos”.

Exhortó a todos los implicados en el área de los mercados a realizar acciones concretas y que, si las están haciendo, que las informen.

“Ya quítense la bandera de Morena, que el partido no hará los trabajos por el que se les paga, hemos tenido alertas sanitarias que han pegado a Acapulco y en su economía, ya llevamos seis meses de gobierno y no hemos visto ninguna acción”, concluyó.

COMPARTIR