Por Ignacio Hernández Meneses

 

En Acapulco, las clínicas operan en forma deficiente, algunas carentes de personal médico y medicamentos, por ello, se impulsa apoyo extraordinario en con el nuevo gobierno municipal, reconoció la regidora Alva Patricia Batani Giles, presidenta de la Comisión de Salud del cabildo porteño.

Destacó que precisamente el área de la Salud es prioritaria en esta administración municipal, y que se fortalecerá con el respaldo del gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de reconocer la grave problemática que enfrentan, reconoció que el sector se fortalecerá con recursos suficientes y oportunos, y que habrá un presupuesto justo que permitirá el cumplimiento pleno del derechos a la salud de las familias de escasos recursos.

Lamentó que el pasado gobierno que presidió Evodio Velázquez Aguirre las comunidades rurales hayan quedado en el olvido, marginadas, con escasa atención, con deudas en luz y la carencia del cuadro básico de medicinas, “pero ya estamos atendiendo estas deficiencias”.

COMPARTIR