Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 17 de mayo del 2020.- Pese a que en Tecpan ya se tiene registro de un caso de coronavirus, se puede observar mucha movilidad en el área comercial de la cabecera municipal  donde se ubican el mercado municipal Lázaro Cárdenas y tiendas de abarrotes.

Muy pocas personas utilizan cubre bocas e incluso aquellas que no lo hacen les causa risa observar a quienes se protegen de esta manera y pese a que en las tiendas disponen de gel antibacterial para los clientes muy pocos lo utilizan.

Cabe señalar que a partir de la confirmación del primer caso de covid-19 se reactivaron los filtros sanitarios en las 2 entradas a la ciudad de Tecpan donde se sanitizan los vehículos y se invita a los ciudadanos usar el cubre bocas y gel antibacterial.

Pese a la insistencia del alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz durante la conferencia de prensa donde anunció de manera oficial el primer contagio por Covid-19 de quedarse en casa y acatar las medidas preventivas de sanidad para evitar contagios, la ciudadanía sigue con sus actividades habituales.

 

COMPARTIR