Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 4 de julio del 2018.- Los partidos políticos del PRI, PRD y Verde Ecologista de México solicitaron ante la Junta del Décimo Consejo Distrital Electoral la revisión y recuento de los paquetes electorales y actas de escrutinio y cómputo de la elección de ayuntamiento de Tecpan que fueron llenadas al final de la elección del pasado domingo 1 de julio.

Esto fue informado en entrevista por el consejero presidente de este órgano electoral Jesús Salvador Valdeolivar Sotelo, quien reitero que una solicitud de impugnación hasta el momento no ha llegado puesto que los tiempos que marca la ley electoral aun no son los indicados.

Explicó que en algunos casos los paquetes electorales llegaron de manera tardía pero en tiempo y forma como la marca la ley electoral, sin que se considere como una situación anómala.

Señaló que la revisión de las actas de escrutinio y computa se realiza para la elección de los 3 ayuntamientos, empezando primero por Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y al último Tecpan de Galeana donde los representantes de los partidos políticos señalan algunas incidencias.

Valdeolívar Sotelo, abundó que las constancias de mayoría de la elección de ayuntamientos y la asignación de regidurías serán entregadas ya que concluya el conteo final.

COMPARTIR